INSTITUCION EDUCATIVA "JUANA MORENO" DE HUANUCO

Reseña Historica

Nuestra Institución fue creada el 24 de setiembre de 1862 a gestión del dueño de la hacienda de Rumichaca, quien obtuvo la autorización para el funcionamiento de una escuela.

Entre 1890 a 1900 toma el nombre de Escuela Fiscal de Mujeres N° 402 siendo Directora doña María Gliceria Coz, luego se denomina Escuela de Mujeres N° 402 y en el año de 1936 fue trasladado a su actual local Jr. Crespo Castillo N° 789.

En 1961 por R M. N° 5186 se denomina Escuela Prevocacional de Mujeres N° 402. En la década del 70 con la Reforma Educativa se le denomina con el número 32232. En 1989 por R. D. N° 1745 es designado con el nombre de Colegio Nacional "Juana Moreno" siendo Directora la Prof. Estela Valdivia Tello.

El año 1996, bajo la conducción del Director Américo Armando Gómez Yacolca se inicia el proceso de equilibrio entre los niveles primario y secundario del plantel, que hasta 1995 contaba con 42 secciones de primaria y sólo 5 de secundaria, al culminar el proceso de equilibrio, la institución alberga a 36 secciones de primaria y 20 de secundaria

Actualmente la institución está dirigida por el Licenciado Américo Armando Gómez Yacolca, quién la conduce desde el año 1995, en coordinación con la Sub Directora de Educación Secundaria Magister Gricelda Bailón Salgado y el Sub Director de Educación Primaria Lic. Faustino Escandón Bailón. Los mismos que le han dado el impulso innovador y creativo al plantel para constituirse hoy, como una de las Instituciones Educativas más representativas de la ciudad, demostrando con creces su liderazgo dentro de la comunidad huanuqueña.

La Unidad y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa; directivos, jerárquicos, docentes, administrativos, alumnos y padres de familia; bajo el lema "CON CALIDAD RUMBO A LA EXCELENCIA; está permitiendo visibles avances hacia el logro de sus objetivos institucionales y la modernidad educativa.

El lema “CON CALIDAD RUMBO A LA EXCELENCIA” fue acuñado por el Licenciado Américo Armando Gómez Yacolca en el año de 1997 para darle la direccionalidad y el camino que debe seguir siempre la institución en un entorno de constante cambio.

En el año 2010 se acuña la frase “Juana Moreno en el Corazón de Huánuco”, “a una cuadra de la plaza de armas”; que significa que tenemos el cariño y amor del pueblo huanuqueño y de ser la institución educativa de educación básica más importante en la ciudad de la eterna primavera, Huánuco.

Danger Line
Danger Line

1862 - "CON CALIDAD RUMBO A LA EXCELENCIA" - 2013

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >>Start